como llegar a mani

Maní encuentra ubicado en el suroccidente del departamento de Casanare con una extensión total de 3860 Km2, limita por el norte con Yopal y Aguazul, por el oriente con Orocué, por el occidente con Aguazul y Tauramena y por el sur con el departamento del Meta.

El asentamiento urbano está en la margen izquierda del río Cusiana a una altura de 200 m.s.n.m., con una temperatura promedio de 27 grados dista a 440 Km. de Bogotá por la autopista conocida como “la Marginal de la Selva y 82 Km de Yopal por excelente carretera pavimentada y señalizada.

En materia de Vías de acceso, el municipio se comunica por vía terrestre, desde Aguazul y Yopal, vía pavimentada en buen estado, y por vía destapada preferiblemente en época de verano se comunica por el Centro Poblado de Santa Helena del Cúsiva, con el municipio de Orocué. Por la Vereda la Poyata, tiene comunicación con el municipio de Puerto Gaitán, Meta, por la vereda Armenia, La Porfía, se llega a la capital Yopal, y por la vereda Gaviotas, se comunica con la Marginal Selva, a la altura de la Vereda el Venado.

En cuanto a transporte aéreo, el municipio no cuenta con este servicio, los viajeros o visitantes llegan a Yopal al Aeropuerto El Alcaraván, y luego por vía terrestre.